Ñuñoa
Agencia Uno.
Comparte

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, repudió enérgicamente las agresiones que sufrieron nueve guardias de seguridad en la estación Ñuñoa durante la jornada del miércoles.

A través de su cuenta de Twitter, el titular de la cartera escribió que “las agresiones recibidas por el equipo de seguridad de Metro de Santiago son completamente inaceptables“, añadiendo que la “operación segura” del transporte subterráneo “exige un espacio libre de vendedores ambulantes”.

En esa línea, sostuvo que “estas acciones no pueden quedar impunes“.

Durante la jornada del miércoles, nueve guardias sufrieron lesiones graves, debido a que fueron golpeados con fierros. Según comunicó el Capitán Roberto Suárez, Oficial de Ronda de la Prefectura Santiago Oriente, señaló que fueron al menos “15 comerciantes ambulantes, en su mayoría de nacionalidad extranjera, los que agredieron al grupo de vigilantes privados“, de acuerdo a lo consignado por 24 Horas.

Al respecto, mediante un registro audiovisual dijo que “repudiamos enérgicamente las agresiones sufridas hoy (miércoles) por nueve miembros de los equipos de seguridad de metro por parte de comerciantes ambulantes”.

Fueron agredidos con fierros en sus rostros, en sus cabezas. Dos de ellos tienen lesiones graves y debieron ser trasladados a centros asistenciales. Esto resulta completamente inaceptable“, afirmó.

“Quisiéramos transmitir nuestra total solidaridad con el equipo de metro, con sus funcionarios y especialmente con aquellos que han sido agredidos el día de hoy”, finalizó.

Últimas Noticias