Comparte

El Gobierno informó este viernes que, a partir del 1 de agosto, Rapa Nui reabrirá sus fronteras.

«Lo anterior requerirá del despliegue interministerial de una serie de acciones concretas que posibiliten y acompañen un proceso de apertura responsable, que al tiempo que vuelva a conectar a los pascuenses con el resto del mundo, también los proteja frente a la amenaza de la pandemia«, señaló el Ministerio de Economía a través de un comunicado.

De esta forma, se dio a conocer que se harán mejoras en la infraestructura del aeropuerto Mataveri como en la infraestructura sanitaria que permita tener una respuesta adecuada frente a la detección de casos Covid en la isla. 

«También se ejecutarán iniciativas de apoyo al desarrollo económico, promoción al turismo, habilitación de las condiciones de servicio de los hoteles, alojamiento y restaurantes, y apoyo a las MiPymes que se han visto imposibilitadas de ejercer su actividad comercial», señalaron.

El proceso será gradual, ya que hasta el 1° de agosto se mantendrán el flujo de vuelos (uno a la semana) y el ingreso restringido de pasajeros, pero se establecerán excepciones en relación a la obligación de cuarentena obligatoria según se informa en la resolución N°192 de la SEREMI de Salud de Valparaíso.

A partir del 1° de agosto, se permitirá un aumento del flujo de vuelos (dos o tres vuelos semanales, conforme a la situación epidemiológica) y apertura al turismo en condiciones que serán comunicadas oportunamente.

Para proteger a los habitantes de la isla del ingreso del Covid-19, se deberá alcanzar un 80% (tasa de vacunación) de cobertura. 

Últimas Noticias