En la madrugada de ayer, detectives de la Brigada de Robos (Biro) Arica, fueron alertados respecto del vehículo vinculado con el robo a un local comercial ocurrido en la semana.
Este antecedente activó de manera inmediata un dispositivo policial para su búsqueda, lo que permitió efectuarle un control de identidad a las dos personas que se movilizaban en él. Aunque ninguno de estas personas portaban las especies denunciadas, los funcionarios solicitaron con el Juzgado de Garantía de Arica, a través de la fiscalía, una orden de entrada y registro para sus domicilios.
Esta situación arrojó resultados positivos, pues en el inmueble de uno de ellos se incautaron 9 relojes y una mochila marca Jordan, los cuales habían sido robadas desde el sitio del suceso manteniendo un valor comercial avaluado en $1.050.000.
A la vez, producto de estas diligencias, el juez turno decretó la instrucción verbal de orden de aprehensión para ambos, por el delito de robo en lugar no habitado, quedando estos imputados detenidos.
Cabe mencionar que los hechos se remontan al pasado miércoles, donde desconocidos llegaron hasta el inmueble comercial de la víctima, que se ubica en el centro de la comuna. En tanto, procedieron a escalar hasta el techo para hacer un forado, lo que les permitió acceder al interior. Esta situación fue la que aprovecharon para sustraer relojes, vestimentas, zapatillas, entre otras especies, todas avaluadas en ocho millones de pesos.
Los detenidos, ambos hombres, chilenos y mayores de edad fueron puestos hoy a disposición del Juzgado de Garantía de Arica, por el delito antes indicado.