Barrio Meiggs
Captura de pantalla.
Comparte

Este lunes, el Presidente Gabriel Boric abordó el copamiento que está realizando Carabineros en el barrio Meiggs para recuperar los espacios públicos en aquella zona, confirmando que estos operativos continuarán.

En medio de la ceremonia de promulgación de la ley que reajusta el salario mínimo y entrega subvenciones a las pequeñas y medianas empresas, el Mandatario se refirió al tema señalando que la seguridad es fundamental para proteger el desarrollo de las Pymes.

“Aprovechando que acá inevitablemente los temas se mezclan, cómo protegemos al comercio y a la sociedad, en el fondo, de la delincuencia, del comercio ilegal que muchas veces genera daños importantes, en particular a la pequeña empresa”, inició el Jefe de Estado.

En esa línea, destacó que “cómo todas estas políticas están vinculadas, como por ejemplo con la intervención que hubo multidisciplinaria en el barrio Meiggs, y que va a seguir durante estos meses, a propósito de los hechos de violencia que hemos visto ahí”.

“Es algo que lo hacemos justamente con esta perspectiva, la de una ciudad más digna, la de recuperar espacios públicos, de hacer valer el imperio del derecho y de la ley. Trabajamos porque la dignidad se juega en todos los aspectos“, complementó.

Asimismo, continuó diciendo que “se juega en el salario mínimo, se juega también en seguridad, se juega también en la voz de las y los trabajadores en estos espacios y no solamente haciendo instancias de participación que finalmente no redundan en resultados. Así que por eso yo estoy contento hoy día, por sobre todo porque esto es transversal“, finalizó el Presidente Boric.

Últimas Noticias