Irací Hassler
Agencia Uno.
Comparte

Esta mañana Carabineros se constituyó en el sector de barrio Meiggs, comuna de Estación Central, para realizar un copamiento del área luego de que durante las últimas horas se volvieran a instalar en el lugar los llamados “toldos azules”.

Carabineros realizó una nueva redada en las calles Salvador Sanfuentes, Bascuñan Guerrero y el paseo peatonal Meiggs durante esta madrugada para despejar las veredas en la zona. 

Al respecto la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, delclaró que “es parte del proceso que implica recuperar el espacio público. Hay una decisión muy importante que es de Estado, que yo valoro porque hemos sido escuchados los alcaldes y alcaldesas para poder generar una intervención profunda en el Barrio Meiggs que pueda avanzar en la recuperación del espacio”.

Este proceso ha sido muy riguroso, con un actuar conjunto de Carabineros y de los municipios con la coordinación de la delegación presidencial. Creo que esto habla de la prioridad que tiene la seguridad pública, la empatía con nuestros vecinos y vecinas”, agregó.

Vamos a continuar trabajando por recuperar espacios públicos. Lo que se está haciendo en Barrio Meiggs y Estación Central puede ser ejemplo de cómo podemos abordar distintas situaciones que nos aquejan como país”, remarcó la autoridad comunal.

Posteriormente en dichos a Mega la alcaldesa dijo que “acá el espacio le pertenece a las personas y nadie tiene derecho a tener ocupada una vereda desde la noche, porque nadie tiene permiso para ocupar las veredas, y esto de dejar una estructura en las noches no se volverá a permitir” insistió la edil. 

Últimas Noticias