Cristián-Allendes-SNA
SNA
Comparte

El presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Cristián Allendes, condenó el ataque armado que sufrió un grupo de trabajadores forestales en la comuna de Lumaco.

El hecho ocurrió durante esta mañana cuando eran trasladados en un minibus hasta un campamento de la Forestal Mininco, y tres personas resultaron heridas, uno de ellos de gravedad al recibir un impacto de bala en el cráneo.

“Condenamos el ataque que sufrieron esta mañana trabajadores forestales en la comuna de Lumaco, solidarizamos con las familias de cada uno de ellos y esperamos que tengan una pronta recuperación“, dijo el líder de la SNA.

“Este hecho, sumado al ataque a Carabineros en un fundo de Quidico, reafirman que el Estado de Excepción ‘acotado’ que rige en las provincias de Arauco, Biobío, y la región de La Araucanía es insuficiente y la estrategia de la autoridad debe ser fortalecida. Los principales atentados se dan en caminos rurales y predios, por lo que los habitantes y trabajadores de la zona continúan expuestos a estos actos terroristas”, expuso Allendes.

Por último, solicitó al gobierno que “cumpla con su deber constitucional de proteger la vida de las personas, su derecho a trabajar y vivir de manera segura. La violencia se está haciendo cotidiana, no puede ser normalizada y por eso se deben tomar medidas de forma urgente”.

Últimas Noticias