Gabriel Boric
Agencia Uno
Comparte

Este miércoles se entregó el cuerpo de Segundo Catril Neculqueo, quien falleció tras recibir un impacto de bala en su cabeza, luego de que un grupo emboscara el minibus que lo trasladaba hacia un campamento de la Forestal Mininco, en la comuna de Lumaco.

Bajo este contexto y debido a los últimos hechos de violencia reportados en la Macrozona Sur, una representante de las comunidades mapuche emplazó al Presidente de la República, Gabriel Boric, a visitar la zona y abordar los conflictos que se viven en ese lugar.

“Como amigos, vecinos, parientes y comunidades vecinas, lamentamos profundamente el cobarde asesinato de nuestro peñi Segundo Catril Neculqueo. Este ataque es uno más de los que día a día vivimos trabajadores, familiares y comunidades mapuche de Tirúa”, planteó Karen Reinao, representante de las comunidades indígenas del Lago Lleulleu.

“Sentimos que vivimos en tierra de nadie, donde no hay autoridad presidencial, donde no hay delegado presidencial y tampoco hay autoridad local”, agregó.

En esta misma línea, declaró que “esperamos que se haga justicia. Y por último, emplazamos al Presidente Gabriel Boric y a la ministra del Interior, Izkia Siches, a visitar la provincia y conversar con nosotros”.

“De no poder venir ellos, que no se preocupen, nosotros iremos con nuestros dirigentes, con nuestras autoridades tradicionales, a conversar con ellos al Palacio de La Moneda”, finalizó.

Últimas Noticias