Tribunal Electoral de consulta ciudadana
Comparte

“Decide Biobío”, así se llamará la consulta ciudadana que se realizará a los vecinos de la provincia de Concepción y de la ciudad de Los Ángeles para abordar la crisis vial y de transporte público que afecta a la zona.

El proceso se llevará a cabo desde este viernes 27 de mayo a partir de las 09:00 horas y hasta el jueves 2 de junio a las 12:00 horas, mediante la página www.decidebiobio.cl.

Durante esta jornada, se presentó a los integrantes del Tribunal Electoral, el cual quedó conformado por representantes del mundo académico, social y laboral.

Específicamente, sus miembros son Paulina Rincón, vicerrectora de la Universidad de Concepción; Carmen Santibáñez, representante vecinal de Hualpén y miembro del Consejo de la Sociedad Civil; e Iván Montes, presidente del Sindicato ENAP Petrox.

“Son quienes van a garantizar el proceso y, además, ellos garantizan que se cumplan los protocolos, se resuelvan dudas y se genere acompañamiento en cada una de las etapas de la consulta”, indicó Roberta Lama, gobernadora (s) del Biobío.

Sobre la importancia de fortalecer los mecanismos de participación, Lama sostuvo que “la participación ciudadana siempre es relevante. El gobernador Rodrigo Díaz lo ha declarado en su plan de Gobierno y su gestión: la participación ciudadana siempre debe estar presente. La participación abre caminos para manifestar lo que la ciudadanía piensa. Nos hemos desplegado en el territorio y todas las comunidades, los mismos alcaldes, nos han dicho que el reclamo de los vecinos es la congestión”.

Últimas Noticias