Mañalich
Agencia Uno.
Comparte

El exministro de Salud, Jaime Mañalich, criticó la poca fiscalización que hay al uso del pase de movilidad y a la baja cantidad de test que se están realizando en el país para identificar a los casos de Covid-19.

En conversación con Emol TV, Mañalich aseguró que “estamos entrando definitivamente a una nueva ola” y que si continúan aumentando los casos “vamos a tener en pocos días más una ocupación importante de las UTI”.

“Esto en un momento en que este invierno es diferente, porque durante los años anteriores otros virus desaparecieron, le dejaron todo el terreno al virus del covid, pero hoy volvieron”, precisó en el citado medio.

Respecto a la detección de casos positivos, el extitular de Salud en el gobierno de Sebastián Piñera, puntualizó que “la cantidad de test que identifican a personas que están contagiando son peligrosamente bajos respecto a la condición epidemiológica que estamos viviendo”.

Este jueves el Ministerio de Salud (Minsal) reportó 7.550 casos nuevos de Covid-19, con una positividad de 10,46% a nivel nacional, y una cantidad de 73.322 exámenes PCR y test de antígeno.

Ante estas cifras oficiales del Minsal, Mañalich afirma que los números pueden ser mayores, debido a que “no se están identificando las personas que están contagiando a otras y, por lo tanto, esas personas no toman las precauciones”.

“Yo calculo que en la RM ya tenemos más de tres veces los casos comunicados oficialmente, si no cuatro. En Chile estamos diariamente teniendo 15 mil casos ya, 18 mil“, aseguró.

Últimas Noticias