SAE
Luis Felipe Araya - Agencia Uno.
Comparte

Este jueves 26 de mayo, en la comuna de Navidad, Región de O’Higgins, se realizará la prueba del Sistema de Alerta de Emergencia (SAE) para celulares.

Con esto, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) continuará con los ensayos del sistema SAE en las distintas comunas del país. En esta oportunidad, Navidad será la segunda localidad en la región de O’Higgins para esta prueba, ya que el pasado jueves fue el turno de Litueche.

Esta prueba se efectuará a las 11:00 horas, en ese momento los aparatos celulares recibirán un mensaje de texto que advierte que es un ensayo. “Prueba del Sistema de Alerta de Emergencia para (nombre de la comuna), (abreviación de la región)“, es el mensaje que recibirán en sus teléfonos móviles quienes habiten en la comuna.

Ante esto, la Onemi precisó que el texto se envía en un polígono definido en base a la ubicación de telefonía móvil, es por ello, que es muy probable que también lo reciban las personas ubicadas en las zonas aledañas, en este caso, en Navidad.

Además, la Onemi informa que si alguien que reside en la comuna no recibió el mensaje, debe ingresar al sitio web de la compañía de telefonía móvil a la cual pertenece. Las personas tendrán 48 horas para entregar la información a la empresa.

Últimas Noticias