Agencia Uno
Comparte

El diputado del Partido Liberal, Vlado Mirosevic, aseguró que el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Giorgio Jackson, les informó a las bancadas oficialistas que el Ejecutivo no respalda el quórum de 2/3 para que el Congreso modifique la nueva Constitución.

Lo anterior, luego de que la Comisión de Normas Transitorias de la Convención Constitucional aprobara esta regla para reformar la nueva Carta Magna, en el caso del triunfo de la opción “Apruebo” en el Plebiscito de Salida.

“Hay una buena noticia, el ministro Jackson nos confirma a las bancadas oficialistas que el Gobierno no está de acuerdo con la propuesta de imponerle al Congreso 2/3 durante los primeros años para hacer reformas constitucionales”, declaró el parlamentario, tras la reunión que sostuvo con el ministro en el Palacio de La Moneda.

“Es decir, el Gobierno no comparte y no está en la propuesta original que le hizo de artículos transitorios a la Convención y, por lo tanto, está absolutamente confirmado. Nosotros no lo compartimos y el Gobierno nos confirma que tampoco comparte esta propuesta que defendió con harta vehemencia Fernando Atria”, planteó.

Finalmente, el legislador destacó que “eso nos parece una buena señal, compartimos la línea del Gobierno”.

Últimas Noticias