Macrozona sur
Agencia Uno.
Comparte

La exsubsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, conversó en ‘Tendencias‘ de Agricultura, sobre la necesidad de “llamar las cosas como son“, ante la violencia en macrozona sur.

En el espacio radial, entrevistaron a Mauro Aguilar, un camionero de 23 años que fue baleado en su rostro el pasado 19 de enero del presente año. Tras el impacto se fue al Cesfam de Lumaco por sus propios medios.

Tras el relato del camionero, Martorrell fue enfática en señalar que “dejémonos de tonteras y empecemos a hablar de terrorismo y crimen organizado“.

“Nadie bien intencionado dispara una cabina, ni para asustar ni para parar un vehículo. Sabe perfectamente que va un chofer y que puede ir un copiloto. Entonces, para mí esto es un intento de homicidio“, sostuvo. “Empecemos a decir sus cosas por su nombre“, reiteró.

“Hoy día recién se está empezando hablar de lo que pasa en La Araucanía hace muchos años. Todo ese silencio de alguna manera ha permitido que el conflicto haya escaldado“, indicó.

Asimismo, agregó que “el no decir terrorismo, no decir crimen organizado, el mezclar la causa mapuche con esto que nada tiene que ver con las legítimas demandas del pueblo Mapuche, al contrario, los ensucia“.

Revive aquí la entrevista en ‘Tendencias’:

Últimas Noticias