Vacunación Covid-19
Agencia Uno.
Comparte

El Ministerio de Salud (Minsal) dio a conocer el calendario de vacunación Covid-19 correspondiente a la semana del 30 de mayo al 5 de junio.

A la fecha, el número de dosis administradas en el país llega a 56.137.553 hasta este viernes 27 de mayo, de acuerdo a los datos entregados del Departamento de Estadística e Información de Salud (Deis).

Mientras que, las personas vacunadas con cuarta dosis alcanza los 6.714.978 y con dosis de refuerzo llega a 14.499.782, según el Deis.

Vacunación Covid-19 con cuarta dosis

De esta manera, entre el 30 de mayo y el 5 de junio, las personas que recibieron su dosis de refuerzo hasta el 19 de diciembre 2021, pueden acudir a recibir la cuarta dosis del medicamento contra el Covid-19.

Asimismo, pueden acudir a los centros de inmunización las personas inmunicomprometidas y funcionarios de la salud del sistema público y privado, que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 6 de febrero de 2022.

Vacunación Covid-19 - Cuarta dosis.
Ministerio de Salud.

Dosis de refuerzo

Respecto a las personas que cuentan con su esquema completo hasta el 6 de febrero del presente año, les corresponde recibir la dosis de refuerzo. Aquí se incluye a las personas inmunizadas en estudios clínicos, validación en el extranjero y esquemas heterólogos.

Además, continúa la inoculación para las personas de tres o más años, que aún no reciben la primera dosis del medicamento contra el coronavirus.

Como también sigue la vacunación con segunda dosis a la población inmunizada con Sinovac, AstraZeneca y Pfizer, con al menos 28 días desde la primera dosis. Al igual que para las mujeres embarazadas en cualquier etapa gestacional.

Vacunación Covid-19 - Cuarta dosis.
Ministerio de Salud.

Últimas Noticias