Podcast
Agencia Uno
Comparte

Día a día encontramos diferentes mensajes que invitan a los jóvenes a consumir bebidas con alcohol de manera responsable y así cuidar su salud. El problema es que estos anuncios están implementados en modalidades y plataformas que no llaman la atención de la audiencia.

Lo anterior significa en desafío para las campañas de educación sobre el tema y para que los aludidos tomen real conciencia sobre el riesgo de consumir alcohol siendo menores de edad.  

La Asociación Pro Consumo Responsable de bebidas espirituosas (APROCOR) quiso hacer más efectiva su cruzada de concientización sobre el consumo responsable de bebidas con alcohol y robustecer su campaña #MenoresNiUnaGota. Para esto, ideó una campaña especialmente para jóvenes, ya que se adueña del espacio de reconocidos podcasters nacionales para que cuenten sus experiencias relacionadas al consumo de alcohol. 

Actualmente la mitad de los chilenos tiene el hábito de escuchar todos los días Spotify. A esto se suma que la audiencia que más consume podcasts se encuentra en el rango de 20 a 34 años y prefieren esta plataforma. Lo anterior, ya que les permite escuchar contenidos que son personalizados y en un lenguaje más cercano. Adicionalmente desde 2017, el consumo de podcasts de comedia, creció en un 842% en el país. 

¿De qué trata este podcast?

La serie de podcasts “Historias que no son chiste” está compuesta por historias y relatos de destacados personajes. Utilizando su propio estilo, comparten anécdotas que parecían ser una gran experiencia, pero terminaron siendo un desastre debido al consumo irresponsable de alcohol. 

Escucharemos cómo consumir alcohol de manera excesiva puede jugarte una mala pasada con la persona que te interesaba o como se complica un viaje en la gira de un show. Así, los protagonistas explican de manera clara que es importante ser responsable en el tema del consumo de bebidas con alcohol. 

La primera parte cuenta con la participación de la dupla compuesta por María Fernando y La Wilo, creadores del podcast más popular en Latino América de Spotify en 2021. A ellos se suma el reconocido humorista Pedro Ruminot y el creador de contenido de redes sociales, Marcelo Valverde

“Lo que buscamos con esta campaña es llegar de manera directa a los más jóvenes, utilizando su lenguaje y las plataformas que más consumen. Por eso estamos innovando, siendo los primeros en desarrollar podcasts de este tipo. Nuestro objetivo es seguir difundiendo nuestro mensaje, que llama a que los menores de edad no consuman alcohol por medio de la campaña #MenoresNiUnaGota”, comenta Juan Pablo Solís de Ovando, presidente de Aprocor. 

Para escuchar los capítulos puedes ingresar a este link, el que te llevará a la lista de reproducción del podcast en Spotify.

Además, podrán encontrar todos los capítulos e información en el sitio web construido especialmente para esta campaña www.noeschiste.cl  y las redes sociales de Aprocor. Cabe mencionar, que, transcurrido un poco más de una semana de su lanzamiento, ya se encuentra en el top 7 nacional.

Últimas Noticias