Subsecretario Monsalve
Agencia Uno
Comparte

Este lunes el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se refirió a la decisión del Gobierno de extender el Estado de Emergencia en la Macrozona Sur del país por 15 días más, manteniendo además el carácter de acotado.

En conversación con Mega Plus la autoridad explicó que “El Gobierno tiene la voluntad de garantizar condiciones de seguridad en la región de La Araucanía y del Biobío”.

Al referirse a la decisión de mantener el carácter de acotado en la medida, Monsalve señaló que  “los días jueves la ministra del Interior (Izkia Siches) convoca a un comité que evalúa la marcha del Estado de Excepción“.

“Aquí lo que importa es el análisis de seguridad que hagan las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y las policías, y de acuerdo a ese análisis se puede determinar cuáles son los puntos de control donde debe haber presencia de personal policial y militar”, sostuvo.

 “Sólo en la región de La Araucanía hay 22 mil kilómetros de rutas y en la provincia de Arauco hay 2.200 kilómetros de rutas. O sea, estamos hablando de 25 mil kilómetros de rutas“, remarcó.

“Cuando se dice que sólo se está cuidando las rutas, la verdad es que sólo cuidar las rutas constituye un desafío enorme“, aseguró.

“Nosotros estamos abiertos a escuchar. De hecho, lo que estamos haciendo es escuchar el análisis que hacen las Fuerzas Armadas y las policías, que son las instituciones que saben de seguridad”, añadió Monsalve.

En la misma línea el subsecretario declaró que “cuando una autoridad política o gremial plantea que debería ser en otro lugar, sería bueno decir en qué lugar y qué análisis de seguridad y riesgo está detrás de esa afirmación“.

Últimas Noticias