PDI
Comparte

El fiscal para causas de Derechos Humanos de la Fiscalía del Bío Bío, Nelson Vigueras, solicitó este lunes al Juzgado de Garantía de Cañete una orden de detención para un teniente 2° y un cabo 1° de la Armada de Chile, como imputados, en calidad de autores, del homicidio del comunero mapuche Yordan LLempi Machacán (23), ocurrido el 3 de noviembre de 2021.

“La petición se funda en los resultados de las diligencias efectuadas por la Brigada de Homicidios y los peritajes del Laboratorio de Criminalística de la PDI”, indicó la fiscalía regional del Biobío.

La víctima falleció después de recibir un impacto de proyectil de arma de fuego cuando estaba en su domicilio en el sector San Miguel, a un costado de la ruta P 72-S, Cañete. Su muerte fue constatada aquel día en el Centro de Salud Familiar de Tirúa.

Ambos militares, pertenecientes a la Infantería de Marina, en el momento de los acontecimientos realizaban funciones en la provincia de Arauco por el Estado de Excepción Constitucional de Emergencia

Últimas Noticias