Tren
Agencia Uno.
Comparte

Uno de los grandes desafíos que mencionó el Presidente Gabriel Boric, en su primera Cuenta Pública, es “la modernización del sistema de transporte”, enfatizando en el Plan Nacional de Desarrollo Ferroviario.

Para bordar este anhelo dijo que impulsarán “el desarrollo ferroviario, la electromovilidad en el transporte urbano e interurbano”.

Pero, en su discurso, se detuvo en el Pan Nacional de Desarrollo Ferroviario, que según el Mandatario “recoge el anhelo transversal histórico de millones de personas: Contar con una amplia red de trenes para Chile“.

Este Plan contempla desplegar servicios de pasajeros urbanos y suburbanos, y avanzar gradualmente en la construcción de servicios interregionales de pasajeros en distancia media y larga. También contempla nueva infraestructura para servicios de carga y eleva el estándar de calidad en sus operaciones actuales”, explicó.

La meta que tiene el Gobierno es triplicar la cantidad de pasajeros que se movilicen en tren, “pasando de los 50 millones de personas transportadas en tren el año 2019 a 150 millones de pasajeros el año 2026”, indicó.

Tren Valparaíso – Santiago

En la Cuenta Pública, el jefe de Estado anunció que ya comenzaron los trabajos para unir Valparaíso y Santiago, a través de un tren.

Desde esta ciudad puerto, anuncio que ya hemos comenzado a trabajar para hacer
realidad el tren que unirá a Valparaíso y Santiago
“, dijo.

“Este es solo uno de los avances en materia de trenes que implementaremos, porque estamos convencidos de que estos avances marcarán una diferencia sustantiva en la calidad de la vida de las personas y posibilitarán el avance del país al desarrollo inclusivo que buscamos”, sostuvo.

¡Chile merece recuperar su tradición ferroviaria!“, enfatizó.

Últimas Noticias