Comparte

Este miércoles el Presidente Gabriel Boric brindó su primer Cadena Nacional, instancia que se realizó durante la noche del mismo día en que lideró su primera Cuenta Pública.

En la instancia el mandatario anunció que en las próximas semanas se presentará una reforma tributaria y una reforma al sistema de pensiones, asegurando que “no se tocarán los fondos que ustedes han ahorrado a lo largo de sus años de trabajo”.

Posteriormente Boric se refirió a la reforma del sistema de salud que el Gobierno buscará promover en los próximos meses, para que así “nunca más se discrimine entre ricos y pobres”.

“Presentaremos un proyecto de ley que crea un fondo nacional de salud, que permite otorgar acceso digno y oportuno a cada uno de los habitantes de nuestra patria“, detalló.

“Estas reformas estructurales tomarán tiempo en dar resultado, porque para hacer las cosas bien y de manera responsable no hay atajos. Pero también tengo claro que debemos hacernos cargo de las urgencias de hoy”, remarcó el mandatario en la instancia.

Últimas Noticias