Agencia Uno
Comparte

La Corte Suprema rechazó el recurso de nulidad presentado por la defensa de Denisse Llano, la madre de la adolescente Ámbar Cornejo, asesinada por la pareja de la mujer en la ciudad de Villa Alemana en agosto de 2020.

Por otra parte, en un recurso paralelo, el máximo Tribunal del país rebajó la pena por abuso sexual para la pareja de Llanos, Hugo Bustamante, autor material del crimen, a quien se le rebajó de siete a cinco años de cárcel.

Cabe recordar que ambos están condenados a presidio perpetuo calificado por diversos delitos cometidos contra la joven.

El 7 de diciembre de 2021, el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar sentenció a presidio perpetuo calificado Hugo Bustamante y Dennise Llanos por el asesinato y violación de la joven en agosto del 2020.

Daniel Polanco, quien se desempeña como asesor de la Fiscalía Regional de Valparaíso, precisó que “la Corte Suprema ha comunicado a los intervinientes el fallo sobre los recursos de nulidad que presentaron tanto en la defensa de Denisse Llanos como de Hugo Bustamante, desestimando el primero de manera total, en el entendido que no se configuraba ninguno de los vicios alegaba la defensa en su escrito”.

En este sentido, explicó que “en lo que dice relación al acusado Bustamante, solo acogió la última de las causales subsidiarias, por las cuales se generó en la práctica una disminución de dos años, de siete años de privación de libertad a cinco años, por estimar la corte que existió una errónea aplicación del derecho en uno de los delitos de carácter sexual que afectaba a la otra víctima que no es Ámbar Cornejo”.

“Esto permite entender que la instancia de debate sobre estos hechos ya ha terminado, y lo que queda es ejecutar la sentencia de la forma en que fue dictada por el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar”, agregó, según consignó Meganoticias.

Finalmente, informó que las penas “en su totalidad inclusive exceden los 10 años de privación de libertad para cada uno por los hechos de carácter sexual que se le imputaron a ambos”.

Últimas Noticias