Providencia
Comparte

Luego de dos años suspendida por las medidas preventivas de la pandemia, a contar de este sábado 4 junio, regresa a Providencia la pista de hielo en el Parque Bustamante.

Esta atracción, que en temporadas anteriores recibió a más de 30.000 visitantes, nuevamente se instalará en la pileta ubicada al frente al Café Literario del Parque, y funcionará de lunes a domingo, de 10:00 a 20:00 horas.

La entrada para las personas que asistan tendrá un valor de $7.500 por una hora. Quienes posean la “Tarjeta Vecino Soy Providencia”, tendrá un 20% de descuento. A todas las personas se les facilitará patines y casco de seguridad.

La edad mínima para ingresar a la pista de hielo es de 5 años. Los menores de 7 años deberán hacerlo con casco y acompañado por un adulto con patines.

“Hoy estamos felices de poder contar nuevamente con la pista de patinaje en hielo. Ésta lo tuvimos 2 años, pero por la pandemia y el estallido social, la tuvimos que suspender. Estamos muy contentos, porque esto lo que hace es atraer a vecinos que quieren hacer vida al aire libre, pasarlo bien y hacer deporte”, afirmó la alcaldesa Evelyn Matthei.

La alcaldesa de Providencia agregó que “la pandemia ha causado muchos problemas de salud mental y el poder venir a pasarlo bien a la pista de hielo, es parte de ir sanando. Pegarse un buen porrazo y reírse después, es también parte de recuperar la salud mental”.

La inauguración oficial de la Pista de Hielo se realizará el próximo sábado 11 de junio, a las 18:00 horas, oportunidad donde habrá un show artístico a cargo de la Asociación de Patinadores. También habrá carritos con chocolate caliente.

La pista de hielo tiene una superficie de 40 metros de largo por 12 metros de ancho, con una capa de cerca de 5 centímetros de hielo permanente.

Los días lunes, de 10:00 a 14:0 horas, la Pista de Hielo estará reservada para los alumnos de las escuelas y liceos municipales de Providencia.

Últimas Noticias