Quintero y Puchuncaví
Agencia Uno - Referencial.
Comparte

Debido a los últimos hechos ocurridos en los últimos días en las comunas de Quintero y Puchuncaví, Región de Valparaíso, las autoridades regionales informaron que se suspenden las clases en dichas comunas hasta el viernes 10 de junio.

Esta decisión aplicará para los colegios y jardines infantiles de ambas comunas. Por lo tanto, los estudiantes volverán a las aulas el lunes 13 del presente mes.

“En comunicación con los alcaldes y DEAM de Quinteros y Puchincaví, la Seremi de Medio Ambiente y Seremi de Salud, la Seremi de Educación suspende las clases hasta el viernes 10 de junio“, indica el comunicado.

Asimismo, el documento detalla que “inclusive, en los colegios y jardines infantiles de ambas comunas“.

Esta determinación precisan que es “como medida preventiva para resguardar la seguridad de los alumnos y trabajadores de la educación y garantizar un retorno a clases seguro”.

Cabe recordar que un centenar de personas presentaron síntomas de intoxicaciones, por lo que debieron acudir a distintos centros asistenciales para ser atendidos. Esta situación llevó a que la Fiscalía de Quintero abriera una investigación por estos casos, tras conocerse tres denuncias al respecto.

Seremi de Educación Región de Valparaíso.

Últimas Noticias