Juan Sutil - Convención
Agencia Uno.
Comparte

Durante este domingo, se produjo un nuevo ataque incendiario en el fundo Nilpe ubicado en Galvarino, región de La Araucanía, propiedad del presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil.

En ese sentido, el empresario aseguró a Emol que el hecho afectó a “una casa de 500 metros edificados, galpones, maquinaria, retroexcavadoras”.

“Me dijeron que eran cerca de 14 tipos, armados, con armas de grueso calibre“, expresó Sutil desde Estados Unidos, esto tras dar positivo por Covid-19 en la gira internacional del Presidente Gabriel Boric.

Así, el líder de la CPC sostuvo que “por suerte no hay nadie herido”.

En tanto, el Teniente Coronal de la Prefectura Cautín, Miguel Ochoa, detalló que “en horas de la tarde, en el fundo Nilpe, en el sector de Galvarino, llegaron un número indeterminado de individuos donde amenazaron con armas de fuego a los trabajadores que estaban en el fundo, y comenzaron a incendiar tanto la casa patronal, vehículos particulares y tres maquinarias”.

“Esto se le informó al Ministerio Público y el fiscal dispuso el trabajo pericial de OS-9 y Labocar de Carabineros. Este procedimiento se está llevando a cabo y obviamente Carabineros, con los medios disponibles, procedió a la atención de las víctimas y del dueño del fundo”, finalizó Ochoa.

Últimas Noticias