Codina
Agencia Uno.
Comparte

Uno de los temas que está inquietando a la ciudadanía es la seguridad y tras el asesinato del cabo Florido en Pedro Aguirre Cerda, se abrió el debate a la protección de los policías en acto de servicio.

En ese contexto, el alcalde de la comuna de Puente Alto, Germán Codina, enfatizó que se necesita “un apoyo decidido por parte del Gobierno, de la autoridad y de las distintas instituciones hacia Carabineros“.

“Porque en la medida que sigan estando en la calle, sin un apoyo decidido de la ciudadanía y del Estado; pueden seguir sucediendo cosas trágicas como las que acabamos de ver la semana pasada y cobrando mártires de Carabineros”, manifestó el edil en ‘La Mañana de Agricultura‘.

Sobre la valoración del trabajo de la institución policial, Codina expresó que tras el estallido social la situación es “totalmente distinta” y “obviamente las responsabilidades que hayan tenido algunos Carabineros, por ejemplo, en situaciones de violación de derechos humanos y otras, son las que obviamente se exige que la justicia investigue y sancione”.

Sin embargo, en esa línea, declaró que “eso no puede significar que se siga justificando no darle el apoyo político y decido a Carabineros para que pueda actuar frente a delincuentes que cada día tienen armas de más poder”.

Además, comentó las palabras de la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, quien dijo que “no basta con anuncios o frases grandilocuentes o publicitarias“. Sobre esto, el alcalde de Puente Alto declaró que “tampoco aporta que el Gobierno se dedique estar opinando lo que dijo alguien que los presidió, lo lógico que el Gobierno se dedique a trabajar día a día sin descanso”.

“Cuando hay preocupación del Gobierno de las frases que haya dicho o no el expresidente, cuando en realidad digamos las cosa como son: Muchos de los integrantes del Gobierno, por prejuicios, votaron en contra de proyectos que justamente protegían a Carabineros en su actuar frente al narcotráfico y crimen organizado“, expresó la máxima autoridad comunal.

Revisa la entrevista aquí de ‘La Mañana en Agricultura’:

Últimas Noticias