Vacaciones de invierno
Agencia Uno.
Comparte

El Gobierno anunció este martes que adelantó y extendió las vacaciones de invierno para los escolares en el país, debido al aumento de circulación de virus respiratorios, por lo que decidieron modificar el calendario.

La medida es obligatoria para todos los establecimientos educacionales, ya sean públicos o privados. En tanto, los colegios que organizaron su jornada escolar en trimestres son los únicos excluidos de esta determinación.

“Como Gobierno hemos decidido modificar el calendario de vacaciones de invierno de los establecimientos educacionales, adelantándolas y además, sumando una tercera para así reducir el contacto entre estudiantes y disminuir la circulación de los virus respiratorios“, comunicó el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila.

¿Cuándo comienzan y finalizan las vacaciones de invierno?

Según informó el Ministerio de Educación (Mineduc), las vacaciones de invierno se adelantarán y extenderán desde la región de Arica y Parinacota hasta Los Lagos.

Estas comenzarán el jueves 30 de junio y finalizará el lunes 25 de julio, fecha que iniciará el segundo semestre escolar.

Mientras que, en las regiones de Aysén y Magallanes y la Antártica Chilena se mantendrá el periodo establecido de tres semanas, por lo que las vacaciones comenzarán el 7 de julio y el segundo semestre empezará el 1 de agosto.

En lo que respecta al servicio de alimentación Junaeb, esta se mantendrá durante los días de vacaciones agregados. “Esto quiere decir que se entregarán raciones entre el día jueves 30 de junio y el viernes 8 de julio en las regiones donde hemos anunciado la extensión”, precisó el titular del Mineduc.

Vacaciones de invierno
Ministerio de Educación.
Vacaciones de invierno.
Ministerio de Educación.

Educación Parvularia

La subsecretaria de Educación Parvularia, maría Isabel Díaz, señaló que las vacaciones de invierno también se adelantan y extienden para este sector de la enseñanza.

“Esta es una medida tomada en conjunto con el Ministerio de Salud para resguardar la salud de niños y niñas ante la compleja situación sanitaria por la circulación de virus respiratorios”, escribió en su cuenta de Twitter la subsecretaria.

De esta manera, la medida contempla a los jardines y salas cuna de la Junji, VTF, Fundación Integra y servicios locales de Educación pública y privados.

Últimas Noticias