Agencia Uno / Referencial.
Comparte

La Fiscalía Metropolitana Sur confirmó este viernes la detención del presunto autor del homicidio del carabinero David Florido, ocurrido en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, Región Metropolitana, el pasado viernes 10 de junio, en medio de un procedimiento policial.

Junto lo anterior, la Fiscalía detalló que el individuo pasará a control de detención este sábado 18 de junio.

Cabe recordar que el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, anunció que como Gobierno presentarán una querella contra quien resulte responsable del crimen del cabo segundo de Carabineros.

“Quiero anunciar y reiterar que el Ministerio del Interior se va a querellar por el delito de homicidio en contra de un carabinero en acto de servicio”, comunicó la autoridad el pasado 11 de junio.

Según explicó en aquella oportunidad, se trata de un “delito que está tipificado en el Código de Justicia Militar, en el artículo 46 y que tiene la pena de presidio perpetuo calificado”.

“Es lo que merece cualquier persona que se atreva a cometer un delito que termine con la vida de un funcionario de Carabineros de Chile, las más altas penas que establece la ley”, complementó el subsecretario.

Últimas Noticias