Cabo David Florido
Agencia Uno - Referencial
Comparte

A las 11:00 horas de este sábado, el Décimo Juzgado de Garantía de Santiago llevará a cabo el control de detención del presunto homicida del carabinero, David Florido Cisternas (33), quien falleció en un procedimiento policial el pasado viernes en Pedro Aguirre Cerda.

El principal imputado fue identificado como Juan Israel González Quezada, capturado en la comuna de Colina. Según informó Carabineros, tenía intenciones de huir del país.

A él, se suman otras dos personas – un hombre y una mujer, miembro del Poder Judicial – por su rol como presuntos encubridores.

En ese sentido, durante este viernes, el Presidente de la República, Gabriel Boric, se refirió al caso.

“Yo estuve con la familia del cabo David Florido. Estuve con su padre, con su pareja, con sus hijas y le aseguramos que desde todas las instituciones del Estado de Chile íbamos a hacer todo y barrer cielo, mar y tierra para encontrar al responsable”, aseguró.

Ahora le toca a la justicia pronunciarse respecto de si esta persona que ha sido detenida presuntamente responsable es efectivamente la culpable del homicidio, y nosotros no vamos a cejar hasta que se establezcan todas las responsabilidades, y por cierto también, mejorar los protocolos para que nadie se vea expuesta a una situación como esta“, finalizó el mandatario.

Últimas Noticias