giorgio jackson
Agencia Uno
Comparte

Este sábado el secretario General de la Presidencia, Giorgio Jackson, se refirió a la decisión del Directorio de Codelco de avanzar en el cerrar la división Ventanas, esto ante la serie de denuncias por intoxicaciones en la población de Quintero y Puchuncaví.

“Lo que hemos anunciado es el inicio de un proceso, que no es de la noche a la mañana, pero es una definición política que se venía demandando hace décadas“, partió diciendo la autoridad.

“Tenemos que hacernos cargo de esta situación y no solamente la estatal, sino que las otras empresas contaminantes“, añadió el secretario general.

Los dichos de la autoridad se dan tras sostener una reunión en La Moneda con los trabajadores de Codelco, destacando al respecto que si bien no se llegaron a acuerdos y que el paro nacional continuaría, se aseguró que “las puertas siguen abiertas” para el diálogo.

En la misma se remarcó que se “protegerá” a los trabajadores que se puedan ver afectados por la decisión.

“La disposición del Presidente de la República y del Gobierno, y de Codelco, es que ningún trabajador vea disminuidos sus ingresos, sino que incluso en otras divisiones pueda tener aumentos salariales y eso es un compromiso que está adquirido”, declaró Jackson.

Últimas Noticias