Subsecretario Monsalve
Agencia Uno
Comparte

Durante esta jornada, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se refirió a la detención del presunto homicida del carabinero, David Florido Cisternas, capturado este viernes en la comuna de Colina.

En ese sentido, Monsalve aseguró que “el estándar al que debemos aspirar es que ninguna persona que sea asesinada quede en impunidad, esa es la tarea que debe tener las instituciones del Estado. Menos aún puede quedar en la impunidad el asesinato de Carabineros, como ha sido el caso del suboficial mayor, David Florido“.

Por ello, el secretario de Estado valoró el trabajo realizado por la Fiscalía Metropolitana Sur y Carabineros, pues “llevaron adelante las diligencias que pudieron identificar, primero la identidad y en segundo lugar identificar el lugar, donde fue posible detener al presunto autor del homicidio”.

En cuanto al control de detención que se está realizando este sábado, el subsecretario aseveró que estos delitos “merecen la mayor sanción que establece la ley. En este caso, delitos de esta naturaleza es asesinar a un carabinero que está cumpliendo con sus funciones, está tipificado en el Código de Justicia Militar en el artículo 416, y las penas van de 15 años y un día, hasta el presidio perpetuo calificado”.

“¿Qué esperamos nosotros? Que se aplique la máxima pena que establece el Código de Justicia Militar”.

En cuanto a la detención de las otras dos personas, entre ellas una mujer funcionaria del Poder Judicial, que “eventualmente están acusadas de proteger y por lo tanto ocultar al presunto autor del homicidio, evidentemente también esperamos que si los antecedentes y la evidencia lo permite, también sean sancionadas con las máximas penas“.

Últimas Noticias