Codelco
Agencia Uno.
Comparte

Este miércoles 22 de junio comenzará el paro nacional de los trabajadores de todas las divisiones de Codelco, esto en reclamo del cese de las operaciones en la Fundición Ventanas, Puchuncaví, Región de Valparaíso.

Según informó el presidente de la Federación de Trabajadores del Cobre, Amador Pantoja, en entrevista con T13, esta semana iniciarán la paralización, específicamente este miércoles.

“Esta paralización que comienza el miércoles va a estar con un movimiento superior a las 50 mil personas“, comentó al citado medio.

Asimismo, manifestó que “estamos muy conscientes de los que estamos haciendo, hay mucho dolor”.

También comentó que no les pareció la manera en que fueron comunicados del cierre de esta división de Ventanas. “La forma en la cual se nos comunica el cierre la consideramos como una falta de respeto a los trabajadores y trabajadoras que componemos esta maravillosa empresa“, apuntó Pantoja.

En esa línea, el presidente del Sindicato de Turnados de Codelco Ventanas, Manuel Araya, reafirmó las palabras de Pantoja, respecto a que este miércoles comenzará el paro nacional.

Esta semana es el paro nacional y la verdad que es indefinido, hasta que el Gobierno nos llame”, dijo en entrevista con 24 Horas Central.

“Si lo dijo mi presidente (Amador Pantoja), me aferro a sus palabras, partimos el paro el miércoles a nivel nacional“, además enfatizó que será una movilización “indefinida“.

“Nosotros estamos articulados a nivel nacional, tuvimos una reunión con todos los presidentes de todas las divisiones de Codelco, en el cual nos pusimos de acuerdo e hicimos el análisis de esto”, agregó Araya.

Era lo que teníamos que hacer, no teníamos alternativa, el Gobierno nos acorraló y esta es la respuesta de los trabajadores del cobre”, apuntó.

Últimas Noticias