michelle bachelet
Agencia Uno
Comparte

La alta comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, se refirió a la derogación del aborto en Estados Unidos y las consecuencias que tendrá en las mujeres de aquel país.

Es un enorme golpe para los derechos humanos de las mujeres y para la igualdad de género“, mencionó la ex presidenta de Chile.

En ese sentido, indicó que “el acceso a un aborto seguro, legal y efectivo está firmemente enraizado en la ley internacional de derechos humanos, y es crucial para la autonomía de mujeres y niñas, para poder tomar decisiones sobre sus propios cuerpos libres de discriminación, violencia y coerción”.

Además, la ex directora ejecutiva de ONU Mujeres afirmó que el fallo de la Corte Suprema “arranca esa autonomía a las mujeres estadounidenses, en especial a aquellas con bajos ingresos y las pertenecientes a minorías étnicas”.

“Supone un gran paso atrás después de cinco décadas de protección de la salud sexual y reproductiva”, sentenció Michelle Bachelet.

El controversial fallo anula una protección vigente desde 1973, en una decisión histórica que permitirá a cada estado decidir si la mantiene o la prohíbe.

Últimas Noticias