alcaldesa de santiago
Agencia Uno
Comparte

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, se refirió al plan de recuperación de espacios en la comuna que irá en busca de mejorar la calidad de vida y reducir la tasa de violencia ocurrida en las últimas semanas.

“Como Municipio de Santiago siempre vamos a seguir disponibles en aportar a la coproducción de la seguridad y hacemos un llamado al Estado en su conjunto a asumir con prioridad el poder contar con espacios seguros para todas las personas“, indicó en conferencia de prensa.

Además, sostuvo que el proyecto va enfocado “a los distintos locales y la recuperación económica de nuestra comuna para poder continuar con el uso de nuestros espacios públicos”.

Sobre materias de seguridad, la edil expresó: “No puede ser la situación que tenemos en nuestro país en torno a la capacidad de fuego, y es por ello que consideramos fundamental que lo que ha señalado el Gobierno en torno a avanzar a que las armas sean un elemento acotado“.

“Un elemento que no sea normalizado en nuestro país nos parece clave y esperamos poder avanzar en resultados concretos en aquello”, complementó la alcaldesa de Santiago.

Finalmente, la militante del Partido Comunista detalló el plan piloto que entrega sellos a locales seguros. “Podremos contar con herramientas tanto preventivas como también de actuación cuando ocurra alguna situación de violencia“, cerró.

Últimas Noticias