Enfermera
Agencia Uno.
Comparte

La Fiscalía Oriente entregó detalles de la detención de las dos personas por su presunta responsabilidad en el ataque que sufrió una enfermera el pasado 26 de junio en Las Condes.

Ante esto, el Fiscal Francisco Lanas detalló que durante la noche del martes se detuvo a las dos personas implicadas en el ataque (exfuncionaria y pareja), como autores del delito de homicidio calificado frustrado. “Lo que hemos podido determinar hasta el día de hoy son rencillas anteriores entre la mujer detenida y la víctima de la presente causa”, dijo.

“Lo que se planteará en la audiencia que hay una planificación previa, por eso es la premeditación que es la calcificante del homicidio”, agregó el fiscal, quien comentó que los detenidos “hicieron uso de su derecho a guardar silencio“.

Además, precisó que fueron detenidos en la comuna de Puente Alto y Ñuñoa “en los domicilios que registraban”. Mientras que, los imputados serán formalizados durante la mañana de este miércoles.

Respecto a cómo llegaron a identificar a los autores del ataque a la enfermera, el fiscal Lanas señaló que debido al análisis de las cámaras que siguieron, “las rutas desde el lugar de los hechos hasta el domicilio que registraban los imputados”. Esto permitió determinar que la motocicleta ocupada pertenecía a los autores del ataque. Además, indicó que el vehículo menor motorizado “fue adulterado con ciertos plásticos y adhesivos“.

El hombre es quien ataca a la víctima, previa coordinación con su compañera“, precisó el fiscal, añadiendo que una posible motivación puede ser el despido de la otrora funcionaria. Sin embargo, como guardaron silencio, “es un elemento que durante la investigación se va a tener que profundizar”.

Por otro lado, la autoridad indicó que por el momento no existe otra persona involucrada por este hecho.

Sobre las penas que podrían recibir, explicó que “el delito es un homicidio calificado frustrado. El homicidio calificado tiene una pena que parte de 15 años y un día hasta presidio perpetuo simple. Como está frustrado, la pena podría estar en el tramo de 10 años y un día a 15 años“.

Vamos a solicitar una medida cautelar proporcionar a la gravedad del delito“, complementó e informó que “ambos imputados no tienen antecedentes penales”.

Últimas Noticias