Presidente Gabriel Boric
Comparte

El Presidente de la República, Gabriel Boric, participó este miércoles en la entrega de 132 viviendas en el conjunto habitacional Sueños del Norte en el cerro La Cruz de Arica.

Al respecto, el Mandatario aseguró que “el poder tener una vivienda cambia la vida y da tranquilidad, da sentido de pertenencia, genera un barrio. Me alegra mucho escuchar que esto viene con el parque, porque la idea y lo que queremos hacer es ir recuperando la ciudad”.

“Me han preguntado también qué es lo que pasa cuando el Estado no llega. Cuando el Estado no llega, llegan otros, llega el crimen organizado y por acá ya he estado en Arica. Y por eso en el anuncio de estas viviendas, que es motivo de alegría”, agregó.

En este sentido, puntualizó que “la presencia del Estado no se puede limitar a la entrega de la llave, tiene que estar presente con servicios, tiene que estar presente con comunidad, tiene que estar presente con seguridad”.

“Por eso también mañana vamos a tener una reunión para generar un plan de seguridad comunal en conjunto con las diferentes autoridades de la zona y con el general director nacional de Carabineros y el general director de la Policía de Investigaciones, porque -y voy a insistir en esto- a las bandas de crimen organizado las vamos a perseguir implacablemente con todo el peso de la ley y el derecho, porque son los vecinos y vecinas honestos y honestas que han luchado durante toda su vida, los que merecen ocupar estos espacios, no el narco, no el crimen”, sostuvo.

“Yo estoy realmente muy contento de lo que estamos haciendo acá, pero también creo que es importante reconocer que nosotros llegamos hace tres meses, y este es un trabajo que lleva muchos años, y de gobiernos anteriores de distintos signos. Esa es la gracia del Estado, que no importa quién esté en el poder, los que tienen que ser beneficiados son los ciudadanos, las personas comunes y corrientes. Y, por lo tanto, a las dos administraciones anteriores mis respetos, porque también fueron parte de esto, y por sobre todo a los funcionarios públicos, a las trabajadores públicos que se la han jugado y que hacen realidad esto”, declaró el Presidente en la instancia.

Últimas Noticias