JAVIER SALVO/AGENCIAUNO
Comparte

Este viernes la Corte de Apelaciones de Santiago sentenció al fisco a pagar una indemnización de casi tres millones de pesos por los perjuicios causados contra conductora que fue impactada por una patrulla policial que no respetó una señalética de “Pare”.

A través de un fallo unánime la Novena Sala del tribunal de alzada confirmó la responsabilidad del Estado por los daños provocados por un funcionario público.

“Ha quedado debidamente asentado que la demandante sufrió daños que tienen su causa directa e inmediata en el hecho culposo imputable al funcionario público, esto es manejar sin estar atento a las condiciones del tránsito”, sostiene la sentencia.

En la misma línea el fallo remarca que “además, quedó debidamente acreditado que el vehículo, es de propiedad de Carabineros de Chile y que lo conducía el funcionario público en cumplimiento de sus funciones, es decir, con autorización de su dueño”.

De esta forma se decretó la sentencia que condena al fisco a pagar una indemnización de $2.950.000 por concepto de daños a una conductora

Últimas Noticias