Lluvias
Agencia Uno.
Comparte

El mes de julio arrancó con un nuevo sistema frontal que afectará a la zona central del país, provocando lluvias y fuertes vientos.

De acuerdo a lo comunicado con la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), entre las regiones de Coquimbo y Biobío, se registrarán fuertes vientos “de normal a moderado”.

Además, en lo que respecta para la Región Metropolitana, informó que “podría precipitar agua nieve en los sectores precordilleranos más altos y nieve en la cordillera producto del descenso de la isoterma cero grados“.

De hecho, durante la mañana de este viernes ya comenzó a llover en varios puntos de la capital, por lo que recomiendan a los automovilistas a que circulen con precaución debido al suelo resbaladizo y así evitar accidentes.

En tanto, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), declaró Alerta temprana Preventiva para la Región Metropolitana y en gran parte de la zona central debido a este sistema frontal.

“De acuerdo a información entregada por la Dirección Meteorológica de Chile, un sistema frontal frío se está desarrollando desde la zona sur a la zona central del país. Se encuentran actualmente vigentes avisos meteorológicos por viento normal a moderado que, va a afectar principalmente entre las regiones de Coquimbo y de Aysén”, señaló el jefe del Centro Nacional de Alerta Temprana de la Onemi, Miguel Ortiz.

De igual forma, indicó que “hay una alerta meteorológica por vientos moderados a fuerte que podrían afectar a las regiones de La Araucanía y Los Ríos“.

“El tramo mencionado también estará acompañado de precipitaciones que van a estar dentro de los rangos normales, y se hace seguimiento principalmente porque no se descarta la presencia de tormentas eléctricas que podrían generar, de igual forma, condición de vientos y precipitaciones en la zona que hemos señalado”, detalló.

Detalle de las precipitaciones en la Región Metropolitana:

Onemi.

Últimas Noticias