Mariana Aylwin
Agencia Uno.
Comparte

La integrante de Amarillos por Chile, Mariana Aylwin, se refirió este lunes a las señales que debería dar la derecha para hacer cambios y lo que tienen que hacer en el caso de ganar el Rechazo en el Plebiscito de Salida, esto en el marco de una nueva Constitución para el país.

La exministra de Estado dijo, en conversación con ‘Mujer de Palabra’ de Agricultura, que aquel sector político tiene que “hacerse cargo, que el proceso constituyente no termina si gana el Rechazo y que eso significa cambiar la Constitución que hay actual”.

“Si es verdad que esta Constitución no tiene legitimidad necesaria para que el país encause un rumbo hacia el futuro con una mayoría de apoyo, con un apoyo sustantivo para poder hacer cambios”, complementó.

Asimismo, cree que “la derecha tiene que aceptar que no basta con hacer algunas reformas, sino que hay que hacer una nueva Constitución que contenga cambios profundos y entre ellos, todos esos cambios están aquí, el problema que están mal”.

Hace algunos días, el movimiento llamó a votar por la opción Rechazo en el Plebiscito de Salida que se realizará el próximo 4 de septiembre.

Sobre esta decisión, Aylwin señaló que optaron por esta postura, ya que, en primer lugar, “queremos una nueva Constitución”, enfatizando que el nuevo conglomerado cree que “esta es una Constitución que no es buena para Chile”.

Revive aquí la entrevista completa en ‘Mujer de Palabra’:

Últimas Noticias