Agencia Uno
Comparte

Durante la jornada de este lunes se publicó en el Diario Oficial la convocatoria al Plebiscito Constitucional de Salida, que se desarrollará el próximo 4 de septiembre de 2022.

Esto, luego de que la Convención Constitucional presentara la propuesta de la nueva Carta Magna al Presidente de la República, Gabriel Boric.

En la ceremonia de cierre de la Convención, el Mandatario, en compañía de la ministra del Interior, Izkia Siches, y el titular de la Secretaría General de la Presidencia, Giorgio Jackson, firmó el decreto que convoca al Plebiscito para definir si se acepta o no la nueva Constitución.

“En el Plebiscito señalado, el electorado dispondrá de una cédula electoral que contendrá la siguiente pregunta: ‘¿Aprueba usted el texto de Nueva Constitución propuesto por la Convención Constitucional?’. Bajo la cuestión planteada habrá dos rayas horizontales, una al lado de la otra. La primera de ellas, tendrá en su parte inferior la expresión ‘Apruebo’ y la segunda, la palabra ‘Rechazo’, a fin de que el elector pueda marcar su preferencia sobre una de las alternativas”, indica el texto publicado en el Diario Oficial.

Últimas Noticias