Onemi
Comparte

La Delegación Presidencial Regional de Los Lagos, en base a la información técnica de la Dirección General de Aguas (DGA) y en coordinación con la Dirección Regional de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), declaró Alerta Amarilla para la comuna de Osorno, por amenaza de desborde del río Rahue.

Según la información dada a conocer por la DGA, a través de los registros de sus estaciones hidrometeorológicas, se indica que el valor del caudal del río Rahue se encuentra en el umbral amarillo, presentando una altura de 3,53 metros y un caudal de 567,45 m³/s.

La Onemi detalló que “este río recibe afluentes de agua del río Negro, el cual se mantiene en umbral amarillo”, motivo por el cual se declaró la Alerta Amarilla.

“Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que este crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente”, complementaron desde la Onemi.

Últimas Noticias