Heladas
Agencia Uno
Comparte

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) entregó este martes una advertencia por heladas para siete regiones del país, donde cuyas temperaturas descenderán hasta los -2 grados Celsius.

De acuerdo al pronóstico de la DMC, desde este miércoles 6 hasta el jueves 7 de julio, se esperan bajas temperaturas entre las regiones de Coquimbo y el Biobío.

“Estas heladas se presentarán como consecuencia de la presencia de una masa de aire frío en la atmósfera baja en conjunto con vientos débiles y cielos con escasa presencia de nubes, ambos en la madrugada”, explicó el organismo meteorológico.

Detalles de las heladas en cada región

Según detalló la DMC, las zonas afectadas serán Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío.

En lo que respecta a la región de Coquimbo, se pronostican temperaturas que oscilarán entre los 0 y 3 grados Celsius en los valles entre el miércoles y jueves. Mientras que, para la zona precordillerana se aguardan entre -2 y 0°C.

La Región de Valparaíso se esperan entre 0 y -2°C en los valles y hasta -2°C en la precordillera. En tanto, en la Metropolitana los valores rondarán entre los -2 y 0°C en valles y en precordillera los termómetros marcarían entre -1 y 3°C.

Para O’Higgins, se advierten temperaturas entre 0 y 3°C para los valles y precordillera.

En tanto, para el Maule y el Ñuble, las mínimas serían entre los -2 y 8°C para las zonas de valles en ambas regiones.

La Región del Biobío espera que los termómetros marquen entre 1 y 7°C en zonas de los valles y -1 y 6°C en precordillera.

Últimas Noticias