Quintero Puchuncaví
Agencia Uno -Referencial.
Comparte

Por 122 votos a favor, uno en contra y dos abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de resolución, el cual busca solucionar de manera urgente la grave situación de contaminación que vive la zona de sacrificio de Quinteros y Puchuncaví.

El diputado Nelson Venegas fue quien presentó este proyecto que solicita al Presidente de la República que se adopten las medidas necesarias para resolver la situación de los contaminantes no normados.

Esto debido a que nuestro país no posee normas de calidad asociadas a distintos componentes dañinos como el arsénico, mercurio, cadmio, vanadio; compuestos orgánicos persistentes como dioxinas, y compuestos orgánicos volátiles como el benceno y tolueno.

A través del proyecto se solicita además que se adopte un plan de prevención y descontaminación para las comunas afectadas, ante la ausencia de un plan sistemático y coherente para afrontar el problema, sometiendo a un control uniforme a todas las empresas de la zona.

Durante la misma sesión especial solicitada por el diputado Venegas para analizar la grave situación medioambiental existente en la llamada “zona de sacrificio” de Concón, Quintero y Puchuncaví, el parlamentario además hizo un urgente llamado a un acuerdo nacional para terminar con todos estos lugares.

“Es urgente un gran acuerdo nacional para terminar de una vez por todas con todas las zonas de sacrificio de nuestro país. Requiere consensos, generosidad, solidaridad, y verdadero amor por todos los habitantes. Una bandera no hace la Patria. La Patria, y eso en estos tiempos cobra más vigencia que nunca, se hace con el verdadero sentimiento de fraternidad entre todas y todos quienes la habitamos”, señaló al respecto.

Últimas Noticias