Sistema frontal - CGE
CGE.
Comparte

Para este fin de semana se pronosticó un nuevo sistema frontal que traerá fuertes lluvias y viento en la Región Metropolitana, por lo que CGE activó su plan preventivo de reforzamiento de operaciones ate posibles cortes del suministro eléctrico.

Las proyecciones indican que para este sábado 9 y domingo 10 de julio podrían caer entre 20 y 30 milímetros de agua en la RM, por lo que la empresa se prepara ante una posible interrupción que podría afectar a 19 comunas donde operan en la región.

El plan contempla medidas como el refuerzo de los centros de operación, el despliegue de brigadas de atención de emergencias tipo SAE (Servicio Atención Emergencia) y los equipos de atención domiciliaria.

Además, la empresa contempla la instalación de bases de operación -con equipos técnicos y material- en puntos clave de algunas comunas, para atender interrupciones de suministro que podrían presentarse de acuerdo con el pronóstico meteorológico.

En ese sentido, la compañía instalará bases de operación en sectores de las comunas de Puente Alto, San Bernardo, Paine y San José de Maipo. También se aumentará la capacidad operativa para atender posibles contingencias derivadas del viento, como la caída de elementos sobre las redes.

CGE recuerda a sus clientes que pueden comunicarse con la compañía a través de la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, el Fono Clientes gratuito 800 800 767 y la página web www.cge.cl.

Últimas Noticias