Alcalde Carter
Cedida
Comparte

Desde este viernes, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, trabaja con el Comité para la Gestión de Riesgo, donde junto a entidades como Aguas Andinas, Enel, Carabineros de Chile, Bomberos y Policía de Investigaciones, coordinan las acciones a tomar por el sistema frontal que afecta a la zona centro y sur del país.

“Como se ha anunciado, ha empezado a surtir efecto el cuadro frontal más crudo de los últimos años en la Región Metropolitana, pero nos espera lo peor aparentemente entre las próximas horas“, aseguró Carter.

En esa línea, el edil de la comuna sostuvo que “entre las tres y las seis de la tarde, Santiago tendrá mucha agua en muy poco tiempo. Por tanto la Municipalidad de La Florida, y tal vez como muchas municipalidades a lo largo de Chile, se están preparando para este cuadro muy fuerte que nos espera”.

Así, el alcalde hizo referencia a las eventualidad que se pueden enfrentar a esta hora:

Colapso de algunas avenidas por mucha agua, no salir a la calle, presencia de viento en las próximas horas que tienen la eventualidad de generar cortes de luz”. Bajo ese contexto, Carter destacó que “Enel en esto tiene una responsabilidad esencial, La Florida le ha facilitado el Estadio Bicentenario para que tengan las cuadrillas ahí y una respuesta rápida en caso de cortes de luz”.

“Nuestra prioridad son las personas electrodependientes, que dependen de una máquina para recibir un tratamiento oncológico o simplemente para seguir viviendo”, finalizó.

Últimas Noticias