gobernador orrego
Agencia Uno
Comparte

El gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, realizó un catastro sobre el sistema frontal que afecta a la capital, haciendo énfasis en la viviendas sin luz.

“Lejos lo más grave ha sido el tema del suministro eléctrico. Quiero insistir en que la gente se meta a la página web de la SEC y denuncie, porque de lo contrario muchos lugares que hoy no tienen suministro eléctrico no están siendo considerados en la reparación“, dijo.

En esa línea, la autoridad remarcó que “es probable que algunos hogares sigan durante el día sin electricidad, lamentablemente”.

Y sostuvo que “no se sabe de personas que hayan quedado sin suministro de agua, solamente suministro eléctrico por el tema de la caída de árboles (…) ayer cayeron 117 árboles en la región y más de la mitad cayó en la provincia de Chacabuco”.

Sobre los accesos al Cajón del Maipo, el ex alcalde aclaró que “hasta San Gabriel se puede acceder, salvo los residentes que pueden seguir hacia arriba. El resto tiene prohibición de acceso”.

Por último, el Gobernador Orrego precisó: “Hacemos el llamado a que la gente tome el teléfono (y marque el) 800 104 777 e informe para acudir a sacar a las personas en esa situación (en carpas) y llevarlas a un albergue”.

“Todos sabemos que después de un sistema frontal, el gran tema son las bajas temperaturas. En consecuencia, este llamado no es solo para hoy sino que también para el lunes y para el martes”, sentenció.

Últimas Noticias