Provincia del Huasco
Agencia Uno - Referencial.
Comparte

Debido a que continuarán registrándose fuertes lluvias, vientos y nevadas en la provincia del Huasco, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró este viernes Alerta Amarilla en dicha zona de la Región de Atacama.

La Onemi detalló que se prevé que continúen registrándose precipitaciones “de normales a fuertes en las zonas del litoral, Cordillera de la Costa, valles y pampa de la Región de Atacama”, esto hasta la noche de este viernes.

Asimismo, con información de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se indica que hasta la madrugada del sábado 16 de julio, “se registrarán nevadas normales a moderadas en sectores de precordillera y cordillera de la región”.

Junto a esto, se pronostica que siga “la ocurrencia de ciento moderado a fuerte, hasta la noche de esta jornada”, esto en zonas de precordillera y cordillera de la región”. Además, se espera “viento normal a moderado hasta la noche del sábado“, en los mencionados sectores.

Cortes de rutas

En tanto, la Delegación Presidencial Provincial del Huasco, informó a la Onemi de diferentes cortes de rutas en la zona, producto del sistema frontal.

  • Interrumpido se encuentra el tránsito en el camino C-500, sector Carrizalillo, por un flujo de detritos, cuya ruta permite el acceso a la localidad de Chañaral de Aceituno, en la comuna de Freirina.
  • Se reporta interrumpido el camino C-488, en el kilómetro 33, debido a un flujo de detritos desde quebrada de la Salvia, cuyo camino une Caleta Los Bronces y La Peña Vieja, comuna de Freirina.
  • Interrumpida se encuentra la ruta C-440, debido a un flujo de detritos registrado en la quebrada Algarrobal, cuyo camino une el sector Canto del Agua.
  • Se reporta el deslizamiento de material en tramo de la ruta C-485, altura Embalse Santa Juana, comuna Alto del Carmen.
  • Alterado se encuentra el suministro eléctrico de la caleta Chañaral de Aceituno y la caleta Carrizalillo, en la comuna de Freirina.

Últimas Noticias