armada placilla
Agencia Uno
Comparte

La Armada de Chile confirmó esta jornada que un cadete cayó a un barranco en el sector de Salto del Agua, Placilla, y se encuentra desaparecido.

Mediante un comunicado, la institución dijo: “La Armada de Chile, informa que, aproximadamente a las 11:00 horas de este sábado 16 de julio, 2 cadetes de la Escuela Naval ‘Arturo Prat’, que se encontraban haciendo uso de su tiempo libre, se dirigieron a efectuar actividades de trekking en el sector del Salto del Agua de Placilla“.

“Ambos llegaron a la cima del lugar y uno de los cadetes se acercó al barranco a observar, momento en que resbala y cae“, añadió el extracto.

Luego, el escrito señaló que “el otro cadete se dirigió a dar aviso a Carabineros, y posteriormente fue atendido por personal del SAMU, siendo diagnosticado con hipotermia“.

Por último, la Armada detalló: “La Institución se encuentra apoyando con sus medios la labor de los equipos de búsqueda en el lugar”.

Según consignó el capitán Francisco Saavedra, de la Décima Compañía de Bomberos de Valparaíso, “un equipo especializado se encuentra recorriendo la zona haciendo un rastreo y al momento solamente hemos podido encontrar parte del calzado“.

Últimas Noticias