francisco cumplido
Agencia Uno
Comparte

Esta jornada se informó el fallecimiento del ex ministro de Justicia del gobierno de Patricio Aylwin, Francisco Cumplido, quien dejó de existir a los 91 años de edad.

A través de un comunicado, la Democracia Cristiana indicó en sus redes sociales el deceso del ex secretario de Estado.

“Lamentamos el fallecimiento del camarada Francisco Cumplido, destacado abogado constitucionalista y ex ministro. Enviamos nuestras condolencias a su familia y amigos”, mencionó el partido en su cuenta de Twitter.

Soledad Alvear también tuvo palabras tras la muerte del jurista: “Falleció don Francisco Cumplido. Mi gran profesor de Derecho Constitucional en la Universidad de Chile. Brillante académico y una persona coherente en lo público y privado. Descanse en Paz. Gracias por tanto”.

La actual titular de la cartera, Marcela Ríos, expresó que “lamento profundamente el fallecimiento de Francisco Cumplido, primer ministro de Justicia después de recuperada la democracia. Mis condolencias a su familias, amigos y correligionarios”.

Otro que se refirió a la partida de Cumplido fue el ex ministro del segundo gobierno de Sebastián Piñera, Hernán Larraín: “Su muerte constituye una gran pérdida para su familia y para Chile entero. Fue un destacado abogado, profesor y Ministro de Justicia, que merece todo nuestro reconocimiento. Expresamos nuestras condolencias”.

Nacido en 1930, Francisco Cumplido ejerció este rol entre 1990 y 1994 y fue uno de los encargados de impulsar la Comisión Nacional de Verdad y Reconciliación.

Últimas Noticias