Fach - Fiscalía
Agencia Uno
Comparte

Un excoronel de la Fuerza Aérea de Chile (Fach) quedó en prisión preventiva tras atropellar a una mujer en Las Condes que producto de las lesiones falleció, mientras que el exuniformado huyó del lugar.

Los hechos ocurrieron el pasado 14 de julio en la comuna del sector oriente de la Región Metropolitana, específicamente en San José de la Sierra con Camino de la Posada, donde Germán Enrique Pimentel Ceballos atropelló a una mujer identificada como Zaida de las mercedes González Aravena.

Literalmente le pasa el auto por encima y la deja en el lugar“, señaló el fiscal de Flagrancia, Luis Jaramillo. Además, detalló que la víctima fue trasladada hasta la Clínica Las Condes “a raíz de la gravedad de sus lesiones”, pero al día siguiente (15 de julio) falleció.

Este sábado 16 de julio, la Fiscalía obtuvo una orden de detención contra el imputado, tras investigaciones que consistieron en la revisión de cámaras y declaraciones de testigos. El sujeto fue imputado este domingo por “cuasidelito de homicidio y aquel delito especial que contempla el artículo 195 de la Ley de Tránsito“, indicó Jaramillo.

Sobre el mencionado artículo, el fiscal detalló que consiste en “el incumplimiento y la obligación de detenerse, prestar auxilio a la víctima y dar cuenta a la autoridad, específicamente agravado en atención que en este caso se produce el fallecimiento, lo tanto, implica una pena mayor”.

Además, el excoronel podría ser reformalizado “por un posible consumo de alcohol, ya que existen diligencias pendientes al respecto”, dijo el persecutor.

Últimas Noticias