Plebiscito de Salida
Agencia Uno.
Comparte

La Comisión de Gobierno Interior despachó a la Sala de la Cámara de Diputados el proyecto que busca ampliar el permiso laboral para ejercer el derecho a voto en el Plebiscito de Salida del próximo 4 de septiembre.

La iniciativa que modifica la ley N° 18.700 fue aprobada por unanimidad en la instancia que preside la parlamentaria independiente – PPD, Marta González.

“La Comisión de Gobierno Interior está completamente abocada en lo que va a ser el Plebiscito de Salida, para asegurar todas las condiciones de esta votación histórica que tiene la particularidad de ser obligatoria”, dijo la diputada González.

“Es por esto que acabamos de aprobar un proyecto para que se amplíe de dos horas a media jornada, el permiso laboral que tienen las y los trabajadores para votar en el Plebiscito de Salida”, aseguró.

La parlamentaria sostuvo que “nosotros lo despachamos con toda celeridad de la Comisión, por eso hacemos un llamado al Gobierno y también al Senado a poner la misma urgencia para que alcancemos a estar con este proyecto listo para el 4 de septiembre”.

En elecciones pasadas vimos cómo había aglomeraciones en las calles y en el transporte público, filas de personas al horario de cierre de las urnas, gente que no alcanzó a llegar, impidiendo que muchas personas no pudieran ejercer su legítimo derecho a votar”, argumentó la presidenta de la Comisión de Gobierno Interior.

“Esta vez, tenemos que tomar todos los resguardos para que en este plebiscito histórico no vuelva a suceder lo mismo, pero eso requiere redoblar las medidas, por eso le solicitamos al gobierno que todas las acciones que vayan en ese sentido, las hagamos prontamente”, concluyó Marta González.

Últimas Noticias