Agencia Uno
Comparte

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, llegó esta mañana hasta la embajada de Venezuela, ubicada en la comuna, luego de recibir reclamos de vecinos.

“Estoy en la embajada de Venezuela, donde diariamente llegan más de 2 mil personas. Hay filas enormes, y el trato de funcionarios hacia sus compatriotas es repugnante. Vecinos no pueden salir de sus casas. Urge que consulado venezolano respete derechos humanos de sus compatriotas”, indicó la autoridad comunal en su Twitter.

Además, Matthei explicó en “Mucho Gusto”, de Mega, que existen reportes de bloqueo de salidas de autos y fecas humanas en las veredas, ya que hay personas que pasan toda la noche en el lugar.

“Esto es un abuso”, afirmó la exministra del Trabajo. “Hay un funcionario ahí adentro, un chileno, me parece, soberbio, mal educado, grosero. Me echó a mí, me dijo que me fuera y yo estaba en la vereda en espacio público y, además, soy chilena, como cualquier ciudadano puedo estar ahí”, dijo.

Pero, además, Matthei apuntó contra las autoridades chilenas, quienes “son unos irresponsables, porque dejan entrar y entrar y entrar en forma totalmente incontrolada a los migrantes”.

“Yo no sé cuando, alguna vez, las autoridades chilena se van a dar cuenta que en Chile no se puede recibir a todos los extranjeros que quieran entrar”, agregó.

La alcaldesa señaló que habló con el Ministerio de Relaciones exterior y la cónsul de Venezuela para que tomen cartas en el asunto. Y advirtió que “esto va a ser así cada vez peor, porque no podemos… Chile no tiene la capacidad, y las embajadas no tienen la capacidad para atender a todos los migrantes que están entrando. Aquí hay una situación absolutamente descontrolada”.

Últimas Noticias