Ejército
Ministerio de Defensa.
Comparte

El Presidente Gabriel Boric encabezó este jueves la ceremonia de restitución de una placa en honor a los excomandantes en jefe del Ejército René Schneider y Carlos Prats, en dependencias del Ministerio de Defensa.

Además, la instancia contó con la presencia de la ministra de Defensa, Maya Fernández; el subsecretario de Defensa, Fernando Ayala, y las familias de ambos generales.

La ceremonia se desarrolló en la sala conmemorativa a ambos comandantes en jefe del Ejército, ubicada en el quinto piso del edificio ministerial, específicamente en la Subsecretaría de Defensa, donde funcionaron las oficinas de la Comandancia en Jefe del Ejército a fines de los años 60 y principios de los 70, lugar en el que ejercieron esa función ambos generales.

También en el evento estuvieron presentes el comandante en jefe del Ejército, general Javier Iturriaga; el jefe del Estado Mayor Conjunto, general Guillermo Paiva.

Cabe consignar que el 26 de diciembre de 2017, con la presencia de la presidenta Michelle Bachelet, se inauguró la Sala Comandantes en Jefe del Ejército, en atención al compromiso de los generales Schneider y Prats con los valores republicanos y democráticos de profesionalismo militar y de apego a la Constitución. En este sitio se instaló la placa conmemorativa que hoy vuelve a su lugar de honor.

Últimas Noticias